15 de Septiembre 191 Años de Independencia Patria en Guatemala

Por Acuerdo del Concejo Municipal se tomó  la decisión de declarar Centro Cívico el Parque Central Ubicado en el Barrio El Centro del Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, A.V.

El Señor Alcalde Municipal Perito Contador Rolando Santa María Chamam apoyando la actividad de preparativos de la izada del Pabellón Nacional de Guatemala y encendido de antorchas en la fecha 14 de septiembre en horas de la tarde.

Este es el lugar en donde se procedió  a la atención de diferentes establecimientos tanto del nivel primario como del nivel Medio de centros educativos del Municipio de Fray y de Centros que provenían de otros municipios del departamento de Alta Verapaz en la fotografía  la Escuela Oficial Urbana Mixta Colonia  La Esperanza del Municipio vecino de Chisec.

El Señor Bairon René Sánchez Quiroa en representación del Señor Alcalde Municipal procedió al encendido de la antorcha  que simboliza el fuego de la Libertad de todos los Guatemaltecos, acompañando la actividad la profesora Sonia Pinto de Villela.

También se tuvo la visita del alumnado de la Escuela Oficial Urbana Mixta Barrio Santa María del Municipio de Raxruhá  encargados de llevar la antorcha hasta  dicho Municipio.

El Centro Cívico se encontró  en perfectas condiciones de limpieza y preparativos para poder desarrollar el  civismo y patriotismo de todos los que amamos este bello país Guatemala.

El Coordinador Técnico Administrativo del Distrito 16-15-28 PEM. Angelino Soto García en representación del Ministerio de Educación  tuvo participación en la actividad de encendido de antorchas de la Libertad.

Este es el momento en que la Escuela Oficial Rural Mixta San José Quebrada Seca del Municipio de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz encienden la llama para transportarla hasta el establecimiento educativo. Gracias señores Docentes por fomentar el patriotismo con los niños.

La Escuela Oficial Rural Mixta Aldea San Isidro del Municipio de Raxruhá recibe palabras de felicitación por parte del Coordinador Técnico Administrativo  PEM Angelino Soto García.

Se vivieron momentos muy agradables, la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz impulsando el civismo y patriotismo de niños jóvenes y adultos, se agradece a todos los sectores y personas que se involucraron en las actividades de Independencia.

Fueron incontables los Establecimientos educativos que participaron en la actividad recordando y conmemorando los 191 años de independencia Patria.

El Señor Alcalde Municipal  de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz Perito Contador Rolando Santa María Chamam abordo la actividad felicitando y motivando a todos los presentes a seguir año con año el rescate de nuestros  valores cívicos, sentirnos orgullosos de ser  Guatemaltecos e invita a participar en las diferentes actividades preparadas en honor a la patria.

Felicitaciones a la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz por llevar a cabo diferentes actividades de Celebración de Independencia patria.

Mensaje del Alcalde

Reinas 2014 - 2015

Nuestra Marimba

There seems to be an error with the player !

Visitas a la página

mod_vvisit_counterHoy:38