Redes Sociales

Desarrollo Institucional

Visita del Procurador de los Derechos Humanos

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El día de hoy el señor Procurador de los Derechos Humanos (Ombudsman), Dr. Jordan Rodas Andrade, visitó la municipalidad de nuestro municipio siendo atendido por el señor Alcalde Municipal y miembros del Concejo Municipal. Se socializaron temas de interés, los más importantes fueron:
1. Certeza jurídica del municipio, el señor Alcalde entregó expediente con toda la información concerniente al tema. El Magistrado de Conciencia ofreció su apoyo para retomar este tema y ser mediador para agilizar este proceso ante la PGN, Gobierno Central y entidades que puedan tener incidencia en el tema, ya que la falta de certeza jurídica del municipio impide la ejecución de proyectos de obra gris.
2. Oficina de Información Pública la cual es una de las mejores a nivel nacional en cuanto al cumplimiento de sus funciones como lo son la transparencia y rendición de cuentas.
3. Deuda de administración anterior. La corporación anterior dejó una deuda de Q27 millones de los cuales la actual administración ha logrado cancelar Q9 millones.
4. Ataques en redes sociales y confrontación por parte de vecinos.
5. Energía eléctrica (taza de alumbrado público).
6. Recuperación de red vial dañada por tormentas ETA e IOTA. El señor Alcalde expuso que ha realizado gestiones con el gobierno central y MICIVI y no se ha obtenido el apoyo necesario para la recuperación de las diferentes carreteras nacionales que pasan por el municipio.
7. Derechos de los trabajadores.

Arrow
Arrow
Slider

 

 

Desarrollo Institucional

Cierre de Diplomado en Derechos Humanos de la Mujer

Publicado

en

17 diplomas fueron entregados el día de hoy a colaboradores de la municipalidad que participaron en el Diplomado Virtual “Una Vida libre de violencia como Derecho Humano de las Mujeres” gestionado por el señor Alcalde y la Dirección Municipal de La Mujer ante la Dirección de Promoción y Educación de la Escuela de Formación y Capacitación para los Derechos Humanos de la Procuraduría de los Derechos Humanos “Juan José Gerardi Conedera”.
Señor Alcalde  Municipal expone la importancia de recibir este tipo de diplomados por parte de los colaboradores de la comuna para mejorar los procesos de buena atención a los vecinos y población en general, felicita a todos los participantes del diplomado y agradece la gestión de la Dirección Municipal de la Mujer.
Directora de la Dirección Municipal de la Mujer, hace énfasis en la importancia de participar en este tipo de actividades que colaboran con el crecimiento profesional y laboral de los participantes.
Delegado Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Lic. Carlos Guillermo Artola, indica que la Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas es la primera comuna que se adhiere y culmina el Diplomado de la Escuela de Formación y Capacitación.

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión ordinaria de trabajo CODEDEAV

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El señor Alcalde Municipal participó este día en la reunión ordinaria de trabajo CODEDEAV celebrada en el Municipio de San Pedro Carchá.
Se abordaron los siguientes puntos:
– Socialización de Foro virtual “Cooperación y Alianzas para el Desarrollo en el Departtde Alta Verapaz”.
– Actualización de información de los Planes de Desarrollo Departamental .
– Informe de avances físicos y financieros de proyectos ejecutados con recursos de IVA-PAZ.
– Observancia de tiempos de cumplimiento para trámite de Certificación de Calidad de Agua y Aval de Ente Rector.
– Rescisión de convenios.
Con la participación se refuerzan lazos interinstitucionales que contribuyen al desarrollo integral del municipio.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Desarrollo Institucional

Reunión inter-institucional con Dirección Municipal de la Mujer, personal de El Refugio de la Niñez y UNICEF

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El señor Alcalde Municipal participó en reunión inter-institucional con Dirección Municipal de la Mujer (DMM) personal de El Refugio de la Niñez y UNICEF para socializar la implementación de estrategias y programas de fortalecimiento y capacitación por medio de instituciones que apoyan y ejecutan programas de protección a la niñez y adolescencia.
Personero de UNICEF destacó que la Oficina Municipal de Niñez, Adolescencia y Juventud (OMPNAJ) ha sido referente a nivel departamental en sus funciones de protección a la niñez y adolescencia.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Tendencia