Redes Sociales

Educación y Cultura

Acércate a Casa de la Cultura

Publicado

en

Niños de la comunidad Xalitzul e integrantes de la Marimba Ecos del Hormigo de la Casa de la Cultura interpretan la melodía “Un Vals para mi Madre”.
Epesista Luis Ricardo Barrios hace la cordial invitación a acercarse a Casa de la Cultura a los diferentes cursos de ejecución de instrumentos.

 

Educación y Cultura

Apoyo a Escuela El Arenal I

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Señor Alcalde Municipal hace entrega de un lote de escritorios que servirán para la Escuela Aldea El Arenal I. Con estas acciones se demuestra el apoyo para el desarrollo integral del municipio.
Comunitarios agradecen el apoyo brindado y expresan que también se les ha apoyado en el área deportiva.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Apoyo a la educación

Publicado

en

Señor Alcalde Municipal a través de la Dirección Municipal de Planificación -DMP- hizo entrega de puertas y balcones para modernización de escuela de Aldea Nuevo Secapur, las que han sido instaladas para beneficio del centro educativo en mención.

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Educación y Cultura

Coronación e investidura de Ratz’um K’iche’ y Litz’ Tenamit

Publicado

en

El día de hoy en una actividad conjunta entre el Instituto Normal Mixto Intercultural y la Municipalidad encabezada por señor Alcalde Municipal en coordinación con Dirección Municipal de la Mujer y Casa de la Cultura se llevó a cabo la investidura y coronación de las nuevas Reinas Indígenas del municipio.
La nueva Rat’zum K’iche’ es la señorita Daniela Guzmán Paauú y la nueva Litz’ Tenamit es la niña Maria Lucrecia Yat.
La actividad folclórica se desarrolló en las instalaciones de Casa de la Cultura y contó con la participación de alumnos del instituto en mención, quienes representaron diversos bailes autóctonos del folclor de Guatemala y estuvo amenizada por la Marimba Teclas del Norte de San Benito Calle 2.
El profesor Oscar Amilcar Argueta da la bienvenida y agradece al señor Alcalde Municipal por el apoyo para el desarrollo de la actividad, también expone datos de interés histórico del municipio y exhorta a los jóvenes a indagar más acerca de la historia del municipio por medio del libro Fray Tenamit que será publicado en 2 semanas.
El señor Alcalde Municipal felicita a los jóvenes entusiastas y hace énfasis a la importancia de actividades culturales que han sido limitadas por el problema de la pandemia, así también hace énfasis en la apertura y disposición de la municipalidad para apoyar todo tipo de actividades que fomenten la cultura, educación y deporte en el municipio.
Arrow
Arrow
Slider

Compartimos un resumen de la actividad de coronación e investidura de Ratz’um K’iche’ y Litz’ Tenamit que se realizó el día de ayer en instalaciones de Casa de la Cultura.

Leer más

Tendencia